Ayer me llamó mi amigo Jose Antonio Manchado porque se le había ocurrido hacer un video sencillo para despedir el año de una manera consciente. Me mandó un audio muy bonito con su voz narrando 7 cosas a soltar para cerrar el 2017 y poder recibir el nuevo año de manera más plena. La idea era grabar un plano fijo del mar y ponerle una música de fondo a su voz para ir escuchando estas prácticas herramientas. Bajé a la playa aquí debajo de mi casa en Playa Honda a grabar un poco, monté el video y el resultado es una pequeña pieza muy sencilla que espero que nos ayude a todos.

En estas fechas todos nos planteamos nuevos objetivos y retos para el siguiente año, ir al gimnasio, dejar de fumar, cambiar de trabajo, etc pero nos olvidamos de primero hacer un repaso de lo que ha sucedido en el año que se va. Es importante observar de manera honesta que conseguimos hacer en este año de lo que nos propusimos al principio y que es lo que no conseguimos… por qué unas cosas nos salieron bien y otras no?

A la hora de empezar algo, en este caso el año que entra, es fundamental dejar atrás lo viejo y caduco. Es vital dejar morir lo que sobra para que en ese espacio pueda nacer lo nuevo. Parece lógico, pero en ocasiones no es agradable la sinceridad contigo mismo, el ver y comprender tus errores, tus limitaciones es la primera fase para corregirlos y poder crecer.

Somos parte de la naturaleza y como tal no podemos florecer constantemente, necesitamos morir para volver a nacer. No morir literalmente, sino mentalmente. Eres la persona con la que más tiempo pasas en tu vida (aproximadamente 3/4 partes de tu vida las pasas realizando un diálogo y relación contigo mismo) y por ello debes cuidar tu relación con tus pensamientos y diálogo interior.

Yo conozco a Jose desde hace unos dos años y me gusta mucho cuando lo oigo decir: “no te creas nada de lo que te digo… hazlo y mira los resultados por ti mismo, no te creas nada, experimentalo tú..” Así es, yo practico muchas de las herramientas que aprendo con este Maestro y el resultado siempre es positivo. Lo importante es el mensaje no el mensajero.

Existen muchas creencias en esta moda del “New Age” y hay muchas ideas obsoletas. Con este video lo que se pretende es que tengas verdad, que entiendas que depende de tu voluntad estar mejor y más conectado con tu paz interior. No todo se arregla meditando, cantando mantras o flipando con conversaciones súper espirituales. El verdadero bienestar surge cuando soltamos todos los resentimientos, cuando perdonamos todo el pasado y podemos mirar con ojos nuevos el presente. Las acciones son las que van a cambiar tu vida, las palabras como dice el refrán, se las lleva el viento.

Atrévete a cambiar, hay que ser muy valiente para perdonar todo lo que te hizo daño, para cambiarte a tí mismo en vez de exigir constantemente que cambie el mundo. Es muy fácil criticar, es muy fácil mirar fuera. Te animo a escribir que ha pasado en este año que te hace sentir orgulloso hoy. Observa también que es lo que no conseguiste hacer… analizalo, aprende porqué no pudiste hacerlo… seguro en este año que entra si puedes. Disfruta estos días y se consciente de lo que hay en tu corazón hoy, no de lo que habrá o de tus deseos para el mañana, si no que céntrate en el presente y permítete soltar lo que te limita aquí y ahora.

A continuación les resumo las 7 claves y al final del texto está el video, que lo disfrutéis y sobretodo espero que os sea útil este regalito de fín de año.

7 COSAS QUE PODEMOS DEJAR ATRÁS PARA EMPEZAR EL NUEVO AÑO.

1 Soltar los resentimientos, no puedes empezar algo nuevo si todavía cargas memorias dolorosas del pasado, PERDONA.

2 Dejar atrás esa vocecita negativa alimentada por creencias limitantes y las auto exigencias, no te presiones a tí mismo, nunca podrás estar en paz si te estás machacando constantemente. HÁBLATE CON CARIÑO Y RESPETO.

3 Deja de vivir por y para los demás buscando constantemente su aprobación y valoración, no te justifiques, atrévete a vivir a tu vida. SÉ AUTÉNTICO Y COHERENTE.

4 Suelta el control y empieza a confiar en la vida y en tí mismo, el control es miedo y no permitimos que la vida nos sorprenda, que nos de esos regalos que nos quiere dar. PERMITE QUE LA VIDA TOME EL CONTROL, DÉJATE LLEVAR.

5 Deja ir a esa gente tóxica que te rodea, te conviertes en la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas, eses personas tóxicas van a crear una vibración alrededor de ti que no te deja realmente avanzar y estar en paz. DESINTOXÍCATE.

6 Deja de quejarte y de criticar constantemente cambiando todo esto por soluciones, la queja te deja sin energía para enfocarte en las soluciones. NO TE QUEJES, APRENDE, PON EL FOCO EN LA SOLUCIÓN NO EN EL PROBLEMA.

7 Suelta todas excusas que te impiden cambiar. las excusas son las mentiras que te vende constantemente el miedo y tú las compras, las excusas son la principal causa de muerte en el mundo. NO TE PONGAS EXCUSAS, HAZLO, EMPIEZA POR EL PRIMER PASO.

Que tengas un feliz y consciente año!!!

ESCUELA INTERNACIONAL DE HANDPAN

ESCUELA INTERNACIONAL DE HANDPAN

Acabamos de estrenar la Escuela Internacional de Handpan y me siento super agradecido con el resultado. Nueve meses de trabajo entre dos amigos han dado como fruto un un proyecto precioso, un sueño hecho realidad. En una sola semana ya hay apuntadas más de 30 alumnos...

UNA HISTORIA INSPIRADORA

UNA HISTORIA INSPIRADORA

Me ha pasado algo tan bonito que tengo que compartirlo. Ayer se publicó un nuevo vídeo que edité antes de la cuarentena y me emocioné al volver a verlo hasta el punto que me puse a llorar. Es una sensación muy particular cuando se te caen las lágrimas viendo un vídeo...

EL PERDÓN

EL PERDÓN

Uno de mis propósitos para este 2020 es escribir en mi blog con más frecuencia. Durante esta semana pasada he dado tres sesiones de reiki en mi casa y hablando con estas personas siempre me encuentro con un patrón en común: la necesidad de que las personas apliquen el...

CÓMO PROMOCIONAR TU PROYECTO CONSCIENTE

CÓMO PROMOCIONAR TU PROYECTO CONSCIENTE

¿Quieres saber cómo promocionar tú mismo tu proyecto consciente y que te sigan más personas? Bien, la solución es simple, cuanto más das más recibes. A menudo me encuentro con amig@s y profesionales de crecimiento interior o terapias alternativas que quieren...

MARKETING CONSCIENTE

MARKETING CONSCIENTE

Actualmente estoy investigando el llamado “marketing consciente” ya que mi objetivo desde Estudio Akasia es promocionar proyectos y personas cuya prioridad es aportar un beneficio social con sus productos o actividades. La palabra “marketing” es un concepto inglés que...

CAER AL CORAZÓN

CAER AL CORAZÓN

Hace tiempo que no escribo en el blog y aprovechando que estreno la nueva web me he motivado. Llevo algo más de dos años practicando meditación y sanando interiormente gracias a los aprendizajes con Jose A. Manchado y Mundo Armonía. La primera práctica que aprendí y...

EL HANDPAN Y YO

EL HANDPAN Y YO

Llevaba meses sin escribir y estos días me dió por grabarme un video tocando yo el Handpan para publicar una entrada. Hace aproximadamente un año llego este instrumento a mi vida (Gracias a mis amigos Magdalena Filipczyk y Jose Antonio Manchado) y desde entonces me...

Share This
Abrir chat
1
Hola! Soy Jorge, en que te puedo ayudar?