Branding y diseño de marcas para emprendedores.

Te ayudo a materializar tus ideas de negocio a través de estrategia de marca, diseño y comunicación.

Especializado en fases de lanzamiento, marcas personales y profesionales de las terapias, la salud y el bienestar. Algo más que diseñar un buen logo. Hablamos de aportar valor, de dejar huella.

Asesoría personalizada

Te garantizo que se hace realidad lo que tienes en mente incluso mejor de lo que imaginas ¡Me encanta lanzar proyectos! Tendrás orientación y mentoría personalizada antes de contratar mis servicios para que contrates aquello que realmente necesitas.

Método de diseño estratégico

Un método creativo escalable, flexible y funcional donde me adapto a las necesidades de cada persona o empresa. Trabajamos a partir de una propuesta de valor realista y bien alineada con las necesidades reales del consumidor o usuario de la marca.

Experiencia

Te garantizo que se hace realidad lo que tienes en mente incluso mejor de lo que imaginas ¡Me encanta lanzar proyectos! Tendrás orientación y mentoría personalizada antes de contratar mis servicios para que contrates aquello que realmente necesitas.

VER Y ESCUCHAR

Tendrás orientación y asesoría personalizada antes de contratar mis servicios para que contrates aquello que realmente necesitas.

ANALIZAR

Te garantizo que se hace realidad lo que tienes en mente incluso mejor de lo que imaginas ¡Me encanta lanzar proyectos!

ESTRATEGIA

Un método creativo escalable, flexible y funcional donde me adapto a las necesidades de cada persona o empresa.

CREATIVIDAD

Servicio integral de creación de marca, desde estrategia y comunicación, al diseño de logotipo, página web, redes…

IMPLEMEMTACIÓN

Un método creativo escalable, flexible y funcional donde me adapto a las necesidades de cada persona o empresa.

¿Qué incluye el diseño de marca?

1 - Consultoría de Marca

Análisis de tu punto de partida

Reunión online (o en persona si estás en Lanzarote) para analizar el proyecto. Sesión de consultoría de marca en la que aclararemos tus ideas y veremos las mejores opciones. Empezamos compartiendo conmigo tu propuesta de valor para definir el brief.

2 - Briefing

Dónde estás y dónde quieres llegar.

En el briefing definirás todo el universo que rodea tu marca y producto o método, desde el target, público, necesidades, dónde quieres llegar, de dónde vienes. Todo lo que quieres vender con tu marca y la imagen que le quieres dar.

3 - Propuesta y Valoraciones

Te presentaré una propuesta de logotipo teniendo en cuenta toda la información de nuestra consultoría de marca.

Una vez analizo todos los detalles del briefing realizo varios bocetos a lápiz y ordenador. Cuando canalizo el mejor símbolo para tu proyecto te lo presento y lo comentamos juntos para valorar si hay que realizar algunos ajustes hasta que quedes 100% satisfecho.

4 - Manual de Marca

Tras tener aprobada la propuesta de marca (según haya que hacer cambios o no) redactaré tu manual de marca normalizando las reglas de uso del sistema y de cada elemento: colores corporativos, tipografías, uso del logotipo e isotipo responsive etc Recibirás junto con el manual un sistema de carpetas con todas las diferentes versiones del logotipo en todos los formatos que necesitarás para impulsar tu proyecto en cualquier medio impreso o digital.

Soluciones creativas a estrategias de marketing

¿Quieres conocerme mejor?

Aquí puedes ver un poco de mi proceso creativo diseñando marcas

Proceso creativo de una marca con mucho cariño. Presentación de marca para la terapeuta Carina Barker.

Proceso creativo de una marca con geometría sagrada. Presentación de marca para la terapeuta Yaiza Santana.

DUDAS FRECUENTES

1 - ¿Hay que pagar algo por adelantado?

Sí, hay que pagar un 50% del presupuesto por adelantado y el restante del presupuesto una vez se haya aprobado el diseño, previamente a la entrega del material definitivo: manual y sistema de archivos.

2 - ¿Para qué sirve el manual de marca?

El manual de marca es un documento que redactaré, completamente a medida, para desglosar y normalizar los elementos identitarios de tu marca (logo, color, estructuras, grafismos, usos fotográficos, etc.) Además de poder establecer reglas y pautas de uso de dichos elementos para componer con ellos y mantener tu identidad visual de manera uniforme. Dicho documento recoge también la exportación de archivos, el sistema de carpetas y la nomenclatura de los mismos.

3 - ¿Cuándo podemos empezar a trabajar?

Depende del volumen de trabajo que tenga cuando me llames. Mi disponibilidad es limitada porque atiendo personalmente a todos mis clientes para garantizar un producto de calidad. La mayoría de los paquetes de marcas y web se reservan con un mes de antelación y puedo tardar entre 2 – 6 semanas en la entrega completa del proyecto.

4 - ¿Cómo puedo gestionar mi marca tras tu servicio?

El manual de marca y los recursos te servirán para componer de forma coherente si respetas las normas establecidas pero, debes ser también honesto/a con tus limitaciones y saber que si no eres diseñador gráfico, diseñador o desarrollador web, experto/a en seo, copywriter, etc., es lo más normal y probable que no sepas cómo poder gestionar todo. Yo te asesoraré para que todo te esea la más sencillo posible.

5 - ¿Puedo desarrollar una nueva marca en base a mi logotipo actual?

Claro, pero en primer lugar debemos de analizar tus objetivos y tu logotipo actual para poder valorar si necesita algunos retoques, un rebranding o simplemente adaptación responsive para poder integrarse en la nueva estrategia de tu marca.

6. Me he decidido por encargarte el diseño de mi marca, ¿cuál es el siguiente paso?

¡Genial! Contacta a través del formulario que hay en esta página y podré asesorarte, enviarte un cuestionario previo y prepararte el presupuesto del servicio que has solicitado, para que conozcas las condiciones del servicio y la metodología de trabajo de manera previa a que realices ningún pago hasta que hayamos comenzado con el proyecto. También puedes contactarme por WhatsApp en el 644384804

7 - ¿También haces páginas web?

Si, puedes consultar mi servicio de páginas web al mail o mediante el formulario de contacto. Además cuento con un equipo de colaboradores para ofrecer los servicios de diseño, fotografía, vídeo, copywriting y programación web con los clientes que han realizado previamente su branding de diseño conmigo.

8 - ¿También gestionas mis redes sociales?

Yo no me dedico personalmente a gestionar redes sociales ya que mi labor es crear el contenido que luego difunden los expertos en marketing digital. Sin embargo cuento con un equipo de colaboradores para ofrecer los servicios de marketing digital o community manager.

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Testimonios

Contacto

Contáctame a través de este formulario o por WhatsApp al número 644 384 804 y me pondré en contacto contigo.

Consentimiento de Protección de datos según la RGPD

8 + 11 =

01

VER Y ESCUCHAR

En primer lugar necesitamos entender la esencia de lo que estamos haciendo. Conocernos, ver y comprender a nivel general tu proyecto. Dónde estás y dónde te gustaría llegar.

Hablaremos de las razones y motivaciones personales ¿Cual es tu sueño de aquí a 10 años?

02

COMPRENDER Y ANALIZAR

En segundo lugar es importante tomarnos un momento de reflexión ¿Cuál es el problema que vas a resolver? ¿Quién será tu público? Veremos si realmente tu propuesta de valor está bien alineada desde el principio.

Veremos si lo que quieres está alineado realmente con tu público. ¿Estás seguro que sabes lo que necesitan tus clientes?

03

ESTRATEGIA Y DECISIONES

Realizaremos una estrategia de marca enfocada en el usuario. Lo más importante para que se haga efectivo y real tu proyecto es que las necesidades de tu cliente, usuario o paciente estén alineadas con la solución que tú les propones. Que lo que tú les das sea realmente lo que ellos necesitan.

Aquí pondremos en coherencia tu propuesta de valor con el problema del usuario.

04

CREATIVIDAD Y MEJORAS

Este es mi punto preferido pues una vez hemos definido de manera clara los objetivos de la marca y hemos reflexionado sobre qué es lo ideal y que tipo de diseño es el que necesita este proyecto me pongo manos a la obra a crear el diseño del logotipo y los recursos visuales.

Bocetos y más bocetos hasta que damos con la idea, cambios y mejoras y finalmente tenemos nuestra marca diseñada.

05

IMPLEMENTACIÓN

Aprenderás a usar los recursos que necesitamos, ya sea tu logo, tu web o plantillas para Instagram. Empezarás a comunicarte con tu público de una manera más ordenada y eficaz.

La hora de la verdad, el lanzamiento y comunicación de la marca, veremos cómo reaccionan tus usuarios y estudiaremos que es lo que está funcionando y que no, por si necesitamos hacer ajustes o mejoras.

Mucho más que diseño. Estrategia.

Mi función es facilitar una comunicación clara, coherente y honesta entre la marca y su público.

Esto lo hacemos juntos, te necesito a mi lado. 

Por mi experiencia te puedo asegurar que los proyectos que realmente funcionan y tienen éxito son aquellos donde todas las partes nos implicamos al 100% en el proceso estratégico y creativo.

Para trabajar conmigo es necesario un compromiso y una dedicación por tu parte. Yo no puedo hacerlo todo y te necesito a mi lado construyendo la imagen y la comunicación de tu negocio.

¿Quieres saber cómo es mi método de trabajo?