En esta entrada os presento mi último trabajo. Algo más que un diseño, un símbolo lleno de vida, un Logotipo con Alma.

Quiero agradecer de todo corazón a Carina Barker por confiar en mi para desarrollar su marca personal. Ella conoció mi trabajo gracias al vídeo tutorial que subí en mi canal de YouTube explicando como crear un logotipo con geometría sagrada y me contactó con un entusiasmo que me tocó el corazón.

He creado este logotipo por encargo de ella con todo el cariño y además he querido dedicarle el tiempo que se merece para hacer otro vídeo tutorial explicando el proceso creativo que hay detrás.

Cada día sigo aprendiendo más y más este hermoso arte que es crear símbolos atemporales. De todas las actividades artísticas que hago esta es quizás la que más dedicación creativa me implica por la cantidad de decisiones que hay que tomar.

Hacer un logotipo es como un divertido rompecabezas que te hace cuestionarte cada detalle. Cada sutileza importa, cada pequeña forma expresa y una sutil variación cambia todo el sentido.

He creado este logotipo a partir de la imagen gráfica de un Buho por todos los simbolismos tan relacionados con la actividad terapéutica y de acompañamiento que realiza Carina. Ella se dedica al crecimiento personal y al acompañamiento emocional fundamentalmente de mujeres. Su foco está puesto en la inteligencia emocional y corporal, en que el camino del autoconocimiento es un encuentro de tus luces entre tus sombras.

Me encanta su visión de que hay que morir para renacer, tiene que morir lo viejo para que se pueda abrir espacio a tu nueva versión de ti. Todos los que conocemos el camino de la espiritualidad sabemos que el autoconocimiento no es proceso agradable pero es finalmente liberador.

Es siempre un reto y un honor poder realizar marcas que expresan la esencia de una persona o una empresa. En muchos casos son marcas “para toda la vida” y es una inmensa alegría ver la emoción con la que las personas reciben su logotipo realizado.

En este caso Carina me dijo algo que quiero compartir, cuando le enseñé la presentación su respuesta fue este mensaje de WhatsApp:

“Tienes Magia en tus creaciones!! Se nota tu arte y tu alma!! Me encanta el logo y la explicación!! Me ha emocionado!! Y me has recordado mi camino!!

Me encanta la evolución que estoy teniendo en estos últimos dos años y como estoy mejorando en el efecto sorpresa al crear una marca. Antiguamente presentaba varios logotipos a un cliente y sobre el que le gustaba iba trabajando y desarrollando, era una postura más insegura por mi parte.

Hoy en día, trabajo en varios bocetos en papel y cuando tengo un concepto claro y sólido me lanzo al ordenador y desarrollo una propuesta que posteriormente justifico en una presentación. Cuando veo la presentación acabada me doy cuenta de si la propuesta es realmente buena.

Ahora soy yo el que sabe que ese logotipo que propongo es la mejor opción, no ofrezco varias propuestas de logos porque yo sé cual es la mejor opción. Me gusto mucho una reflexión que escuche hace tiempo y decía:

«Tus clientes no quieren varias soluciones, quieren 1 solución a 1 problema»

Me llevo muchos años comprender esto pero por fin lo asimilé. También comprendí que la vida se trata de hacer lo que amas y compartirlo. De no guardarte nada, y por eso espero que disfrutéis el vídeo de presentación, fuerte abrazo y gracias por leer!!

Haz clic en la imagen a continuación si quieres ver el PDF completo de la presentación

PORTADA-PDF Diseño de Logotipo para Carina Barker
Abrir chat
1
Hola! Soy Jorge, en que te puedo ayudar?