¿Quieres saber cómo promocionar tú mismo tu proyecto consciente y que te sigan más personas? Bien, la solución es simple, cuanto más das más recibes.
A menudo me encuentro con amig@s y profesionales de crecimiento interior o terapias alternativas que quieren promocionar sus actividades y/o eventos y no saben como hacerlo. Bien, pues no te centres en vender y pedir que te compren o te sigan, céntrate en dar algo útil a tu público potencial.
La paradoja es la siguiente, si le dices a los demás lo bueno que eres y que vayan a tus eventos no se suele dar ese resultado. Pero si les ofreces de manera altruista alguna solución a sus problemas ellos te empezarán a seguir de manera natural.
Sinceramente, me he dado cuenta de que a la mayoría de las personas no les interesa mi historia ni la tuya, ni lo guays que somos 🙂 La gente lo que quiere es que les aportes soluciones a sus problemas.
Voy a poner un ejemplo bastante sencillo y cercano para que todos lo podamos entender. El ejemplo de un profesor o profesora de yoga (podría ser de cualquier otra actividad física, energética o espiritual…) que para promocionarse publica post en su Facebook diciendo lo guay que es o haciéndose fotos con posturas súper difíciles y contando su historia de como va levitando por la vida.
Eso está muy bien a nivel personal, todos lo hacemos y nos encanta el postureo, pero desde una perspectiva profesional difícilmente van a venir muchas más personas a tus clases. Cada caso es un mundo ya que hay profesores de yoga con un gran recorrido y un público que los sigue desde años y se pueden permitir esto, pero en la mayoría de los casos esto puede provocar incluso un resultado contraproducente ya que las personas que no te conocen o no saben de que va el yoga te verán haciendo posturas muy difíciles y se desanimarán pensando que ellos nunca podrán hacer eso.
Puedes coger y publicitar tus clases con tus precios reducidos, hacer ofertas, mandar mails, pedirles favores a todos los colegas para que hablen de ti etc pero tampoco suele darse un gran aumento de tus ingresos, tendrás algunos resultados a corto plazo pero no lograras llegar a otro nivel pidiendo que vengan a tus eventos sólo porque eres fantástico y además barato.
Si te empiezas a plantear otra perspectiva más centrada en los demás y no en ti te puedes preguntar:
¿porqué va la gente a yoga? ¿qué problemas tienen esas personas en su día a día? ¿cómo puedo yo darles algo útil y mejorar su vida? Y seguramente encuentres soluciones muy sencillas a los problemas de tu público potencial y te aseguro que van a agradecer un montón que lo compartas.
Imaginemos que Rosa, una señora de 60 años se encuentra con dolores de espalda y con mucho estrés y tensión acumulada. Imagina lo que piensa esa señora cuando ve tu foto haciendo el pino encima de la esterilla y le dices que lo mejor del mundo para reducir el estrés es el yoga… es que solo pensarlo me parto de risa, imagina el miedo que le da a esa señora apuntarse a clases de yoga.
Ahora imagina que esa señora lee un artículo tuyo en Facebook o en cualquier otro sitio hablando de la sencillez y el beneficio de las prácticas básicas de yoga para que cualquier persona independientemente de su condición física se sienta más relajada. Y por ejemplo le enseñas como hacer una postura llamada savasana (tumbado en el suelo boca arriba) y como respirar y aprender a estar presente en ese momento.
Pues Rosa, lo va a agradecer un montón, si le sirve te seguirá y es posible que un día se anime a escribirte e ir a una clase de yoga contigo. Y lo has conseguido sin tener que venderle nada a nadie y sin divagar sobre lo guay que eres.
He usado el ejmplo de un profesor de yoga porque es algo que todo el mundo más o menos conoce pero esto es aplicable a cualquier actividad. Si por ejemplo haces jabones artesanales, puedes regalar una receta sencilla para que las personas hagan su propio jabón en casa… muchos pensarán: «ya, pero es que hay mil cosas así, hay mil videos de cómo hacer jabones artesanales y no se…» bien, mi respuesta es la siguiente:
«Hay mil videos y tutoriales de todo en internet ahora sólo falta el tuyo. Se trata de hacerlo por disfrutar de lo que haces, por compartir, por crecer juntos. El pensar en un problema que alguien puede tener y aportarle una solución de manera altruista te hace entrar en una dinámica de abundancia. Todo el mundo es muy bueno en algo, encuéntralo, compártelo y verás cómo tu vida cambia.»
Mi consejo es que no hagas esto desde tu página de Facebook personal sino que te crees una página de Facebook desde tu perfil y entonces iras creando una comunidad interesada en lo que haces más allá de lo que publiques sobre tu vida personal. Para los que lean esto y piensen que no saben que hacer con sus vidas, que ellos no valen para nada les dejo esta cita:
«Todo el mundo en un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil» Albert Einstein.
No hay verdades absolutas. Esto que comparto son aprendizajes que yo estoy teniendo en base a muchos errores y aciertos. A mi me está empezando a funcionar y espero que te sea útil. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme. Gracias!!!
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